Comunicado: Nuestro Secretario General visitó el Senado de la República.


El pasado martes 3 de diciembre una comitiva del Sindicato Mexicano de Electricistas acudió al Senado para participar en la sesión pública de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos a donde, por unanimidad, se dictaminó la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo cuyo propósito es regular el outsourcing.

En reunión privada con el Senador Napoleón Gómez Urrutia nuestra organización hizo el compromiso de hacer un pronunciamiento político público a favor de esta iniciativa de reforma y en contra de quienes pretenden meterla en la congeladora. 

La comitiva SMEita, se reunió posteriormente con el Senador Félix Salgado Macedonio a quien se le aclaró que la auténtica y legítima representación del SME reside en el Comité Central que encabeza nuestro compañero Secretario General, MartÍn Esparza Flores.

En el transcurso de la próxima semana asistiremos nuevamente al Senado para gestionar una reunión con la Comisión de Energía y presentarles algunos proyectos alternativos para la promoción de las energías limpias y nuestra reinserción laboral.

C. José Humberto Montes de Oca.
Secretario del Exterior.

6 de diciembre de 2019.


Comentarios