Así se realiza el primer macrosimulacro del año a nivel nacional
Al finalizar, el C5 capitalino invitó a los ciudadanos a reportar los altavoces que no funcionaron.
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Actualización 20/01/2020 - 11:29
A las 11:00 horas de este lunes, los mexicanos salieron a las calles para participar en el primer macrosimulacro de tres que ocurrirán durante este 2020.
De
acuerdo con el sitio web diseñado para este ejercicio
(http://preparados.gob.mx/), previo a la alerta sísmica se emitiría un
mensaje para advertir que se trata de un simulacro de un sismo de
magnitud 7 con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México.
En Palacio Nacional
también se realizó el macrosimulacro; los brigadistas, acorde al
protocolo estipulado por Protección Civil, organizaron a la gente que se
encontraba en el recinto.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) participó
en el ejercicio. A través de sus redes sociales dieron a conocer cómo
se organizaron. “Hoy nos sumamos al #MacroSimulacro2020, para fomentar
la cultura de prevención en caso de desastres naturales”, publicó en su
cuenta de Twitter.
En otros estados como Puebla y Jalisco, el simulacro se hizo en diversas dependencias. Por ejemplo, la Cruz Roja poblana llevó a cabo la evacuación del personal.
“Las
delegaciones Estatal y local @CruzRojaPuebla realizaron simulacro de
evacuación en las instalaciones administrativas y de Hospital. Con un
tiempo de 2’07” el edificio quedó evacuado en su totalidad”, indicó en
su cuenta de Twitter.
En el caso de Jalisco, dependencias como la Auditoría Superior del estado también siguieron los protocolos.
“Hay que estar
preparados ante cualquier emergencia, por eso participamos esta mañana
en el #MacroSimulacro2020”, precisó en la misma red social.
Tras
el evento, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y
Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México hizo un llamado a los
capitalinos para reportar altavoces que no funcionaron en el macrosimulacro.
El
reporte puede ser hecho a través del Twitter de C5 (@C5_CDMX) o
llamando al 911, así como mediante el Sistema Unificado de Atención
Ciudadana (SUAC) en la página atencionciudadana.cdmx.gob.mx.
Con información de Amílcar Salazar.
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