Se conjura, por ahora, riesgo de huelga en Home Depot

Periódico La Jornada
Martes 21 de enero de 2020, p. 18
El emplazamiento a huelga en las tiendas Home Depot de México que había anunciado la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) fue suspendido de manera temporal, pero las negociaciones con la empresa se mantendrán, informó ayer el sindicato.
El gremio presiona para obtener aumento salarial de 20 por ciento y beneficio de 20 días de vacaciones anuales, más contribuciones para el transporte, alimentos, fondo de ahorro y útiles escolares para los hijos de trabajadores.
El proceso de negociación es supervisado por las juntas locales de conciliación, dijo el portavoz de la CROC, Eduardo Miranda; advirtió que si no hay acuerdo entre las partes entonces se pondrá día y hora para la huelga.
Unos 6 mil 200 trabajadores de Home Depot están dentro del contrato colectivo de trabajo de la CROC, de un total de 16 mil empleados en las 125 tiendas en México, explicó el sindicato.
Lo anterior equivale a 40 contratos colectivos en 18 estados. Las exigencias surgieron, en parte, con base en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, que incluye protecciones laborales estrictas. Home Depot afirmó a Reuters que estaba comprometido a cumplir con la ley.

Fuente

Comentarios