Empresas energéticas, clave en la lucha contra cambio climático: Naturgy

Ciudad de México (Redacción /Energía Hoy).- Francisco Reynés, Presidente de Naturgy, hizo un llamado urgente para instrumentar cambios que permitan atender la emergencia ambiental de forma contundente y ágil, involucrando a diversos los sectores económicos de la sociedad.
Durante su participación en el Governors Meeting del Foro Económico Mundial de Davos, Reynés destacó la participación que deben tener las empresas energéticas que, en el caso de Naturgy, han derivado en su impulso a las energías renovables, acompañada de energéticos de transición como el gas natural, para acelerar el cambio hacia el uso de energías más sustentables y así contribuir al desarrollo económico cuidando el medio ambiente.
“Nadie puede ni debe quedarse atrás en este camino que ya hemos iniciado y que nos llevará a tener economías sostenibles en el medio plazo. Las empresas y los gobiernos tenemos la obligación de contribuir de manera inmediata y ágil a la emergencia climática”, afirmó Francisco Reynés.
Naturgy es la mayor compañía de distribución de gas natural y generación de electricidad en España y Latinoamérica con más de 175 años en el mercado y en México desde hace más de 20 años, llevando energías más limpias a hogares, comercios e industrias. 
Las acciones en los distintos países donde Naturgy está presente impulsan al sector energético para contribuir a reducir las emisiones y los impactos ambientales. Por ejemplo, en España y otros países, la empresa ha cerrado plantas de carbón y participa activa y en el sector de energías renovables.
En México, hemos contribuido a ahorrar con el gas natural el equivalente a 13.8 millones de toneladas de gases efecto invernadero y otros contaminantes (82 por ciento por el funcionamiento de las centrales de ciclo combinado y 18 por ciento por el gas distribuido), cifra que equivale a retirar de circulación 5.7 millones de vehículos, aproximadamente.
En materia de impulso a las energías renovables contamos desde el año 2014 con el parque eólico Bií Hioxo, ubicado en Juchitán, Oaxaca, mismo que genera 234 MW para coadyuvar al desarrollo de la región cuidando el medio ambiente.
Como parte de los proyectos que la empresa implementa durante el invierno 2019-2020, Naturgy implementó acciones en Monterrey y Saltillo para atender a las personas de la tercera edad, uno de los sectores más vulnerables en entornos urbanos donde la empresa tiene presencia, con el objetivo de que sus hogares logren un mejor uso de sus energéticos para así contribuir a su bienestar, economía familiar y uso más eficiente de la energía. 
Con estas acciones y los planes establecidos en sus plataformas nacionales, Naturgy confirma su liderazgo ambiental y de sensibilidad social.
Quién es  Naturgy México
 Naturgy es la mayor compañía de distribución de gas natural y generación de electricidad en España y Latinoamérica con más de 175 años en el mercado; en México estamos presentes desde hace más de 20 años, donde somos ya el socio energético de hogares, comercios, procesos productivos y de la industria.
 Actualmente Naturgy en México da servicio a más de un millón seiscientos cincuenta y nueve mil hogares, empresas y comercios que disfrutan todas las ventajas que brinda el gas natural. Somos la energía que evoluciona con nuestros usuarios, otorgando soluciones energéticas para las empresas con calidad y excelencia en todos nuestros servicios.

Fuente 

Comentarios