Ferias del empleo sólo colocan a tres de cada 10

 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de enero de 2020, p. 16
El año pasado, tres de cada 10 personas que buscaron empleo en las ferias organizadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lograron colocarse, mientras 68 por ciento no lo consiguió.
La dependencia reportó que de 245 mil 629 ciudadanos que acudieron a las 328 ferias realizadas el año pasado, 78 mil 947 encontraron trabajo. Asimismo, 10 mil empresas abrieron fuentes de trabajo en los encuentros en todo el país.
La dependencia afirmó que este año prevé reforzar el esquema de operación y favorecer mayor tasa de cobertura de vacantes con mejor focalización de las ferias, que propicien mayor coincidencia entre los perfiles de quienes buscan trabajo y los de las vacantes ofrecidas.
Además, se favorecerá la inclusión de quienes enfrentan mayores obstáculos para colocarse en puestos formales, con mayor impulso a la apertura de vacantes para jóvenes que buscan su primer empleo, mujeres y personas con discapacidad.
Aunque la página web empleo.gob.mx, del Servicio Nacional de Empleo, no reporta ferias para las próximas semanas, en el sitio web está disponible el periódico quincenal de ofertas laborales, el cual, por ejemplo, en el caso de la Ciudad de México, contiene 989 vacantes para distintos niveles de preparación académica, desde primaria hasta licenciatura.

Fuente

Comentarios