Sabías qué… El activismo está de moda

enero 11, 2020 | Por Armando Reyes
Temas como el cambio climático, algunos desastres naturales como los recientes incendios forestales en California o Australia o problemas como la hambruna en ciertas regiones del mundo convocan a numerosos activistas. Los hay de todos colores y edades, desde el famoso cantante de la banda irlandesa U2, Bono, hasta la joven sensación Greta Turnberg.
Pero lo que poco se dice es que detrás de todo ese activismo hay una maquinaria que incrementa la fama de algunos de sus más destacados exponentes… sin que esto genere la solución a los problemas denunciados.
El hecho de que muchos actores o cantantes se sumen a protestas en contra gobiernos por decisiones cuestionadas –ahí tenemos a Ricky Martin en Puerto Rico–, o denunciando el daño que se está haciendo al medio ambiente, debería traducirse en una toma de conciencia en muchas personas o en decisiones para detener el deterioro señalado, pero como están las cosas, lo que vemos es que lo único cierto es que la popularidad de algunos activistas está al alza y las soluciones no.
Pero no nos debería extrañar, si muchas personas también practican un activismos en redes sociales desde la comodidad de sus hogares, sin tomar parte de la acciones que nos lleven a un mundo mejor.

Fuente

Comentarios