CFE cerca de restablecer el 100% de servicios eléctricos tras el sismo

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Los servicios de electricidad que se vieron interrumpidos en México por el sismo de 7.5 en la escala de Richter suscitado en Oaxaca, ya han sido restablecidos en su mayoría, así lo dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad a través de un comunicado de prensa, afirmando que ya se ha cubierto el 93 % de las afectaciones reportadas.
La CFE activó su protocolo de atención a emergencias de manera inmediata, para supervisar toda la infraestructura eléctrica en las zonas donde fue perceptible el temblor, dando prioridad a los servicios de salud y esenciales.
De acuerdo al comunicado se ha restablecido el servicio eléctrico a un total de 1 millón 819 mil 342 usuarios, de un total de 1 millón 952 mil 659 reportes. Para el cumplimiento de sus operaciones durante la presente situación, CFE trabaja en conjunto con Protección Civil para garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de clientes.
Asimismo, al tiempo de restablecer el 100% de los usuarios afectados, la CFE hace un llamado a la población en general para que tomen las medidas pertinentes de prevención para evitar en lo posible accidentes potenciales en las cercanías de la infraestructura que resultó afectada tras el sismo.

Fuente

Comentarios