Iberdrola hacía lo que quería en México porque era empresa consentida del gobierno: AMLO

 - Iberdrola hac�a lo que quer�a en M�xico porque era empresa consentida del gobierno: AMLO Foto:
  • RetoDiario
 
Además de revelar que mineras canadienses tienen adeudos fiscales en México, igual que la firma Walmart.
Además de revelar que mineras canadienses tienen adeudos fiscales en México, igual que la firma Walmart, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que la empresa Iberdrola -que tiene un adeudo millonario con trabajadores de Puebla, a decir de la CTM- está financiando una campaña contra su gobierno porque en anteriores administraciones, la española hacía lo que quería en México al ser una consentida del gobierno y ahora está inconforme con las políticas de su administración.
En su rueda de prensa mañanera, el presidente también calificó como una vergüenza que la empresa española haya empleado a exfuncionarios federales como el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien fue consejero de la trasnacional.
López Obrador dijo que no se permitirán más beneficios para las grandes empresas. Incluso, dijo que esto fue planteado al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, respecto a que, mineras canadienses con instalaciones en México, han evitado pagar impuestos, por lo que se deben poner al corriente.
El presidente ejemplificó que, dentro de las firmas con problemas fiscales en el país está la norteamericana Walmart, que debe 9 mil millones de pesos. Además, dijo que otras organizaciones que tenían complicaciones en el pago de impuestos fue IBM, Toyota y Femsa, que se han empezado a poner al día.

Fuente

Comentarios