Sheinbaum anuncia plan de reactivación para la CDMX; se busca generar más de 987,000 empleos

El programa de reactivación económica consistirá en una inversión total de 76,267 millones de pesos que se repartirán en apoyos sociales (incentivos al empleo), obras públicas y privadas.



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó el plan de reactivación económica para la capital con el que se busca fortalecer de manera particular en la conservación y generación de empleos para hacer frente los efectos de la pandemia del Covid-19.
Durante la conferencia matutina del gobierno, Sheinbaum anunció que al interior de la capital se han eliminado cerca de 220,000 empleos, mientras el proyecto de reactivación busca la creación de 987,183 plazas de las cuales cerca de la mitas serían empleos directos.
El programa de reactivación económica consistirá en una inversión total de 76,267 millones de pesos que se repartirán en apoyos sociales (incentivos al empleo), obras públicas y privadas.
La mandataria comentó también que se mantienen los apoyos eventuales por la pandemia para preservar empleos, mediante los créditos a los micro y pequeños negocios, así como a taxistas y comerciantes en mercados sobre ruedas.
Sheinbaum comentó, también como parte del programa, el fortalecimiento de los programas sociales ya existentes: apoyo a adultos mayores, a la población discapacidad, las becas para la educación básica, media superior y superior, así como el programa Jóvenes Constuyendo el Futuro.
Sheinbaum presentó las tendencias de seguridad en la Ciudad de México, con una baja de 44.4% en todos los delitos de alto impacto en el lapso de junio del 2019 a junio del 2020; en el caso de las carpetas de investigación por homicidio doloso se presentó una caída de 21.7 por ciento.
Por su parte, el robo en transporte público cayó 85.3% mientras que el robo a transeúnte se redujo en 49.9% en este lapso.
Comentó que los efectos de la pandemia se han registrado en la baja más pronunciada de los delitos en las vías públicas.

Comentarios