CFE: Tardará tres meses reparar hidroeléctrica La Boquilla

tableros quemados

Los actos vandálicos en de instalaciones de la central hidroeléctrica La Boquilla, generaron daños materiales por más de 100 millones de pesos, y llevarán un periodo de tres meses en ser reparados, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El director corporativo de Operaciones de la CFE, Carlos Andrés Morales Mar, informó que los daños incluyen afectaciones a tableros de control, pantallas y dispositivos de control para la automatización de la operación de las 4 unidades generadoras.

También se registraron desperfectos en los cuatro reguladores automáticos de tensión de la central hidroeléctrica, así como en los tableros de arranque y paro local de la unidad número dos. La reparación de todos estos equipos requerirá de un tiempo estimado de tres meses.

Detalló que otros equipos afectados son: casa de máquinas sin energía eléctrica; equipo de control de las Unidades (PLC’s, marca siemens, S5) bañados con diésel; charolas de Cables, desde el cuarto de control, de las cuatro Unidades Generadoras, a los reguladores automáticos de tensión consumidos por el fuego; y piso de turbo grupos inundados de diésel.

El funcionario, indicó, que en un primer balance de los hechos, los daños provocaron la suspensión del servicio de electricidad, entre otras afectaciones. Agregó que la empresa continuará con el recuento y cuantificación de daños, así como con la reparación y mantenimiento de la central en el menor tiempo posible.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, se comprometió a proporcionar todas las pruebas que sean necesarias y que estén al alcance, para aportarlas a la denuncia que inicie la CFE, por los daños causados en sus instalaciones y en sus equipos.

 

Fuente 

Comentarios