Informé a Iberdrola que nos ofendimos muchísimo cuando nombraron consejero a Calderón: AMLO

 

El presidente López Obrador dijo que platicó con el director de Iberdrola y que le informó que el Gobierno está en la mejor disposición de revisar contratos.

Redacción
9:50
AMLO dijo que también se ofendieron cuando Iberdrola integró a la exsecretaria de Energía de Calderón a su consejo de administración

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que platicó con el director de Iberdrola y le comentó que se ofendieron "muchísimo" cuando se nombró consejero de dicha empresa al exmandatario Felipe Calderón.

"Acaba de estar el director de Iberdrola, hablé con él en muy buenos términos (...). Le dije que nos ofendieron muchísimo cuando nombraron consejero de Iberdrola al expresidente Felipe Calderón, esa es una ofensa para el pueblo de México", comentó López Obrador en la conferencia matutina.

El presidente de México señaló que, aunque el movimiento fue legal, se trató de algo completamente inmoral.

Agregó que, al platicar con el director de Iberdrola, le informó que el Gobierno está en la mejor disposición de que se revisen contratos y se mantenga el Estado de Derecho.

Calderón aceptó la invitación para incorporarse al consejo de administración de Avangrid (filial en Estados Unidos de Iberdrola) en julio de 2016, tres años y medio después de que terminara su encargo como presidente de México.

López Obrador señaló que también se ofendieron muchísimo cuando Iberdrola integró en 2013 a Georgina Kessel Martínez (secretaria de Energía en el Gobierno de Felipe Calderón) al consejo de administración de la compañía.

 

Fuente 

Comentarios