Comunicado: ¡ALTO A LA VIOLENCIA EN CONTRA DEL SME!


¡ALTO A LA VIOLENCIA EN CONTRA DEL SME!
 
Al Pueblo de México.
Al movimiento social independiente.
Al Presidente de la República. 
 
El día de ayer, jueves 17 de septiembre, al rededor de las 13:00 hrs, golpeadores al servicio de los grupos disidentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), agredieron al Lic. Ángel Christian Pimentel Vidal, abogado litigante de nuestra organización.
 
Los hechos ocurrieron a la entrada de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), cuando nuestro abogado se dirigía a la audiencia confesional de una de las demandas promovidas por grupos disidentes en contra de nuestra combativa organización democrática. 
 
Al momento de ingresar a la JFCA, fue interceptado por un nutrido grupo de golpeadores dirigido por León Javier Serratos Reyes, ex miembro de nuestra organización. En segundos, pasaron de la intimidación a la agresión directa; escupieron, golpearon y amenazaron de muerte a nuestro abogado.
En otras ocasiones, ya hemos denunciado la campaña de odio, incitación a la violencia y amenazas de muerte en contra de la dirección sindical y miembros activos de nuestra organización que los grupos disidentes han desplegado en medios de comunicación y redes sociales. 
 
Estos grupos, presumen de contar con “el apoyo del presidente de la república” (sic) para, según ellos, “democratizar” al SME, cueste lo que cueste. Nuestro cuerpo jurídico ya levantó la denuncia penal ante las autoridades correspondientes. 
 
Este clima de violencia en contra del SME se ha venido recrudeciendo en las últimas dos semanas en la medida que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social retarda la entrega de la correspondiente toma de Nota al medio Comité Central del SME, electo democráticamente por voto directo, personal, libre y secreto el pasado mes de junio. 
 
Hay que recordar que precisamente hace un año, el 27 de septiembre de 2019, la disidencia del SME organizó un violento asalto a nuestra instalaciones de Insurgentes 98. A un año de esos acontecimientos, ex miembros del SME, están convocando a un nuevo acto de provocación al más viejo estilo gánsteril del charrismo sindical para el próximo 27 de septiembre, 60 aniversario de la nacionalización de la Industria Eléctrica.
 
Responsabilizamos a los grupos disidentes, entre otros, al de León Javier Serratos Reyes, al autodenominado “Animal Dañero” y “Para Todos Todo” de los cobardes ataques a la integridad física y moral de nuestros abogados y de futuras agresiones a cualquier otro miembro activo del SME.
Llamamos a la solidaridad del movimiento social para frenar esta escalada de violencia en contra de nuestra organización.
 
Fraternalmente.
 
"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador".
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.
Comité Central y Comisiones Autónomas.
Ciudad de México a 18 de septiembre de 2020.

Comentarios