CONVOCATORIA AL ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES POPULARES 2020.

ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES POPULARES 2020.
26 y 27 de septiembre 2020.
 
CONVOCATORIA
 
Las y los trabajadores enfrentamos los desastrosos efectos de la crisis económica y sanitaria que sacude al mundo. Sin embargo, no tenemos que ser nosotros los condenados a cargar con los costos de la crisis y la reactivación económica. Estamos obligados a luchar en contra de la desigualdad y la precarización de la vida.
 
En México, la sobrevivencia de las prácticas neoliberales, agravan los problemas sociales no resueltos. La militarización del país, los recortes al gasto público, la imposición de megaproyectos que atentan contra los derechos y la autodeterminación de los pueblos originarios, el hostigamiento y criminalización del movimiento social y el sindicalismo independiente, son ejemplos de ello; las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores son sus principales víctimas.
Como respuesta, en medio de las restricciones que nos impone la pandemia, diversos sectores populares han demandado el diálogo con el gobierno y reactivado parcialmente sus movilizaciones con la exigencia de una solución de fondo a sus legítimas demandas.
Con el propósito de avanzar en una articulación de las fuerzas populares que haga frente a los estragos de la crisis, las organizaciones firmantes hacemos un llamado a encontrarnos para construir una plataforma común de lucha para la férrea defensa de nuestros derechos económicos y sociales, buscando cerrar filas en torno a un plan de acción conjunto, y estableciendo mecanismos permanentes de coordinación, contribuyendo a procesos más amplios de unidad. Estamos convencidos de que hablar de una verdadera transformación del país pasa por potenciar la participación de los movimientos sociales y populares en la lucha anti neoliberal. En ese sentido, convocamos al:
ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES POPULARES 2020.
A realizarse los días 26 y 27 de septiembre de 2020, en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (Insurgentes 98 y Antonio Caso 45, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX), bajo la siguiente
 
ORDEN DEL DÍA
 
1.- Inauguración
2.- Mesas de trabajo
 
a) Análisis de la situación política
b) Plataforma común de lucha
c) Plan de acción
 
3.- Clausura
 
BASES PARA LA PARTICIPACIÓN:
 
Debido a la situación de emergencia sanitaria que prevalece en nuestro país, el Encuentro tendrá un carácter representativo y semipresencial, que se combinará con la puesta en marcha de herramientas virtuales que permitan ampliar la participación.
Representativo. Es un requisito evitar las aglomeraciones, por lo que las organizaciones interesadas en participar deberán conformar sus comisiones lo más reducidas y representativas posible, siendo indispensable realizar el previo registro de las y los compañeros que asistirán.
Semipresencial. El Encuentro se desarrollará a través de salas de reunión (de 50 personas o menos), ubicadas en diversos espacios dispuestos para ello en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (Insurgentes 98 y Antonio Caso 45). Para el desarrollo de las sesiones plenarias, las salas de reunión se conectarán por medio de circuito cerrado.
Virtual. Para garantizar una mayor participación, especialmente de compañeros del interior de la República o que son población de riesgo, se abrirán salas virtuales a través de la plataforma Zoom, en las que compañeras y compañeros tendrán voz y voto.
Registro. Es requisito obligatorio realizar previo registro de las y los participantes, enviando nombre completo, organización y cargo, correo electronico, teléfono y el tema de la mesa de trabajo en la que se desea participar: 
 
1). Análisis de la situación política;
2). Plataforma de lucha común;
3). Plan de acción. 
 
El registro se puede realizar al correo electrónico: encuentro.organizaciones2020@gmail.com o a través del siguiente enlace: https://forms.gle/kh6NGQNAy4piyhjv7
Con la finalidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias:
1. No se permitirán las aglomeraciones en las mesas de trabajo o ningún otro espacio, guardando en todo momento la sana distancia.
2. Se establecerán mecanismos de sanitización y toma de temperatura obligatorios para todos los asistentes.
3. Es obligatorio para todos los asistentes portar cubrebocas y seguir las indicaciones de la comisión designada a fin de que se cumplan los protocolos sanitarios.
4. Se les pide a todos los compañeros, abstenerse de asistir al Encuentro en caso de presentar alguno de los síntomas relacionados con el Covid-19.
Ante la emergencia sanitaria: nos cuidamos, nos organizamos y no nos callamos.
 
PROGRAMA
 
Sábado 26 de septiembre. A 6 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de
Ayotzinapa, Guerrero #AyotziSomosTodos.
10:00hrs Inauguración:
- Mensajes de los convocantes
- Saludos de invitados y organizaciones fraternas - Introducción a la discusión
- Indicaciones logísticas
Mesas de trabajo simultáneas:
12:00-15:00hrs.
Mesa 1. Análisis de la situación;
Mesa 2. Plataforma de lucha;
Mesa 3. Plan de acción.
15:00hrs Comida
16:00hrs ¡Marcha por justicia para Ayotzinapa!
Domingo 27 de septiembre. 60 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica.
10:00hrs Discusión plenaria
- Lectura de resolutivos
- Clausura
 
Acto político por una industria eléctrica al servicio del pueblo y los trabajadores.
 
Atentamente.
 
Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE). Confederación Nacional de Jubilados Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana A.C. (CONJUPAM)
Confederación Nacional Nueva Central de Trabajador@s (NCT). Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT)
 
México a 15 de septiembre de 2020.
 
 

Comentarios