El Instituto Mexicano del Petróleo quiere a Pemex de socio estratégico

Marco Antonio Osorio Bonilla, director del IMP.
La participación del IMP en el proyecto de Dos Bocas incluye 5 de las 17 plantas del complejo
En el marco del 55° Aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), el director del organismo, Marco Antonio Osorio Bonilla, solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) convertirse en el socio estratégico que se necesita para reforzar la propuesta de valor del sector en el país.
Durante su presentación, el director del IMP resaltó los esfuerzos que se dieron para reforzar la relación con Pemex, tomando de ejemplo la colaboración conjunta para el primer contrato abierto para la prestación de productos y servicios entre ambos organismos.
Señaló también que, durante el año en curso, la contratación de trabajos ha sido por 2 mil 565 millones de pesos. Monto superior a lo realizado en 2018 y 2019; equivalente al 80% de la contratación total en los últimos tres años.
“Respetuosamente, proponemos incluir al IMP en la planeación anual de Pemex. Para transitar de una relación contractual, a ser una relación más productiva de socio estratégico”, declaró el director del instituto.

Operación en tiempos de pandemia

Enseguida, Osorio Bonilla reconoció la gran labor realizada por la plantilla laboral del instituto durante el periodo de contingencia; con más de 60 mil reuniones virtuales. En este sentido, hizo especial énfasis en los trabajadores que operan en labores de campo.
El director del IMP clarificó que, en el ámbito de exploración y producción, el instituto se orientó a la planeación, diseño, seguimiento y evaluación de pozos exploratorios; además de servicios para el desarrollo de infraestructura estratégica y gestión de hidrocarburos en el sur del país.
Asimismo, destacó la participación del IMP en el proyecto de la nueva refinería de Dos Bocas. El instituto es uno de los principales licenciadores de tecnología, con 5 de las 17 plantas del complejo.
En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, reconoció el prestigio mundial del IMP y lo calificó como el “brazo tecnológico de la industria del petróleo” en México.

Fuente

Comentarios