El COVID llegó para quedarse: infectólogo prevé que normalidad llegará hasta finales de 2021

 

El infectólogo de la Universidad Johns Hopkins, William Checkley, dijo que el COVID-19 está para quedarse por un tiempo y ser un problema endémico similar a lo que vemos con la influenza.

Redacción
08/02/2021
El periodo para vencer el virus depende del avance de la vacunación en muchos países.

El infectólogo de la Universidad Johns Hopkins, William Checkley, estimó que el COVID-19 será superado hasta finales de 2021.

"Ya está más o menos claro que el COVID-19 está para quedarse por un tiempo y ser un problema endémico similar a lo que vemos con la influenza", dijo en entrevista para CNN.

"El punto es que van a existir variantes y esto ya lo vemos en influenza, tenemos que hacer cambios a la vacuna cada año para poder adaptarnos a las diferencias genéticas del virus. Es muy posible que tengamos que hacer lo mismo con COVID-19", detalló.

Agregó que el periodo para vencer el virus depende del avance de la vacunación en muchos países.

"Todo ha dependido de las negociaciones que han tenido los gobiernos con las compañías para poder apoyar el desarrollo de las vacunas, todo eso va a influenciar dónde es que llegan las vacunas primero", explicó

"A medida de que haya más vacunas disponibles esto facilita la distribución y la logística, sobre todo vacunas que se puedan adaptar a las cadenas de frío estándar de vacunación porque eso va ayudar muchísimo a la distribución", agregó el especialista.

Agregó que debido a esto debe seguirse usando la mascarilla, guardar sana distancia y tener higiene exhaustiva.

 

Fuente 

Comentarios