Se avanza en investigación del caso Ayotzinapa: AMLO

 

Publicada el día de
  • CONTRALÍNEA

Los restos encontrados en el caso Ayotzinapa fueron enviados a análisis para continuar con la investigación de los estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero. El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que están en la espera de la llegada de los resultados.

Durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, el presidente de la República afirmó que Fiscalía Especial y los asesores del caso Ayotzinapa continúan trabajando para esclarecer la desaparición de los normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Dijo que su gobierno tiene el compromiso de dar con su paradero y agotar todos los medios para conocer lo sucedido, ya que el gobierno de Enrique Peña Nieto engañó a la población con un montaje al decir que los jóvenes fueron quemados en un basurero.

“Se demostró que lo dicho fue una falsedad. Y se realiza una nueva investigación”. Asimismo pidió a la población y a quienes participaron en el crimen proporcionar información que pudiera ser útil para la investigación.

“Si nos ayudan a informar, pueden tener una recompensa”, advirtió, como contar con protección del estado. 


Fuente

Comentarios