Barranca La Carnicería, Cocula, clave e investigaciones sobre desaparición de los 43

 CONTRALÍNEA

identificación de un fragmento óseo de Jhosivani Guerrero de la Cruz en la Barranca La Carnicería

 

Luego de que los expertos forenses de la Universidad de Innsbruck, Austria, confirmaron la identificación de un fragmento óseo de Jhosivani Guerrero de la Cruz –uno de los 43 normalista desaparecidos forzosamente en Ayotzinapa, Guerrero–, vía ADN nuclear, la Barranca La Carnicería, ubicada en Cocula, se vuelve clave en las nuevas investigaciones para conocer la verdad, pues fue en ese lugar donde se hallaron los restos.

 

En las indagatorias participan la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Gobernación

 

Para el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, la vértebra fue identificada “plenamente” y el hallazgo fue comunicado de manera digna a la familia durante el fin de semana pasado, por representantes de la Universidad de Innsbruck.

 

El Centro Prodh recordó que en 2015 la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos “pretendieron dar por identificado al mismo joven, sin que los valores de los resultados genéticos fueran suficientes”. Es falsa la identificación hecha entonces, aseguró, además de destacar que en aquella “verdad histórica” los restos supuestamente se hallaron en otro lugar.

 

Asimismo, señaló que hay una deuda pendiente en el avance de las investigaciones para llegar a la verdad y sancionar a los responsables de la desaparición. 


Fuente

Comentarios