Colapso de la Línea 12, por "falla estructural" asociada a seis deficiencias en su construcción

 En un reporte preliminar, la empresa DNV adelantó que el colapso de la Línea 12 del Metro “fue provocado por una falla estructural” asociada a seis deficiencias en el proceso constructivo; el informe final se presentará el 30 de agosto.

miércoles, 16 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El reporte final del peritaje que realiza la empresa internacional DNV sobre el análisis de la falla y de la “causa-raíz” del colapso de una trabe metálica del tramo elevado de la Línea 12, que provocó la muerte de 26 personas y lesiones en más de 90, el pasado 3 de mayo, se conocerá hasta el próximo 30 de agosto, informó el director general de DNV México, Eckhard Hinrichsen.

Aclaró que los resultados presentados este miércoles son parte del primero de tres reportes y que éste es sólo un “preliminar”, por lo que “todavía no hay resultados finales”. Dijo que la empresa continúa con la investigación en varios frentes y que el reporte de la Fase II se entregará el 14 de julio, mientras que el de la Fase III será hasta dentro de dos meses y medio. 


Fuente

Comentarios