Se encuentran en la cartera vencida de la CFE 40 mil hogares nayaritas

 

Hasta el momento la Comisión Reguladora de Energía, no ha querido disminuir la tarifa eléctrica en el Estado


TEPIC, Nayarit. (OEM-Informex). - Pese a las altas temperaturas que tiene Nayarit en buena parte de su territorio, mismas que ya fueron comprobadas por un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), hasta el momento la Comisión Reguladora de Energía, no ha querido disminuir la tarifa eléctrica en el Estado.

Tal declaración pertenece al dirigente de la Coordinación Nayarit de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Electrictica, Miguel Briseño Bernal, quien explicó que una de las cuestiones que están solicitando en primera instancia es que se condone la deuda de los usuarios tal y como se hizo en Tabasco en donde con 11 mil 500 millones se logró hacerlo.

Más de 40 mil hogares se encuentran en la cartera vencida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyas deudas en algunos casos alcanzan los 380 mil pesos, cantidad que les es imposible pagar, puesto que quienes se encuentran con este problema no tienen la capacidad financiera para liquidar el pendiente.

Esta situación, comentó que ya la conoce el gobernador virtual, Miguel Ángel Navarro Quintero, sin embargo, esperan pronto tener un acercamiento para tratar el tema de nueva cuenta y solicitarle principalmente que en cuanto esté en sus manos comience a gestionar no solo el "borrón y cuenta nueva", sino también una tarifa preferencial, recordando que en la región hay varias presas eléctricas.

 

Fuente 

Comentarios