Se presenta el libro Maíz, transgénicos y transnacionales

 

Imagen: Portada del libro Maíz, transgénicos y trasnacionales

Se transmitirá por Facebook Live a las 16 horas.

Se presenta hoy el libro “Maíz, transgénicos y transnacionales” de la investigadora y periodista uruguaya Silvia Ribeiro, referente en el tema de cultivos transgénicos.

En la presentación de la compilación de ensayos científicos participarán Camila Montecinos de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígena (Anamuri), Carlos Vicente de la Alianza por la Biodiversidad en América Latina, Aldo Gonzáñez de la Red en Defensa del Maíz y Verónica Villa del Grupo de Acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración (Grupo ETC).

La periodista uruguaya es directora para América Latina del Grupo ETC e integrante de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad y la naturaleza de América Latina.

“Maíz, transgénicos y transnacionales” es la compilación de artículos basados en el trabajo colectivo del Grupo ETC de los últimos 15 años desde que se descubre la contaminación transgénica del maíz nativo en México.

El libro es una herramienta para entender el contexto histórico y la situación actual de la agricultura y la alimentación, las maniobras desde el poder corporativo y político a nivel nacional e internacional, así como las luchas de resistencia desde los pueblos campesinos e indígenas, los movimientos y las organizaciones sociales, de acuerdo a la sinopsis hecha por la librería El Sótano.

La transmisión será en el Facebook Live de Red en Defensa del Maíz a las 16 horas de la zona centro de México.

 

Fuente 

Comentarios