Causan estragos los constantes apagones de la CFE: Electricistas

 


Con los altos y bajos de voltaje definitivamente los equipos sufres daños, afirman desde el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas.

Constantes apagones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están comenzando a causar estragos, pues las familias ya reportan fallas en sus equipos eléctricos a causa de esta situación, señaló el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, Eduardo Llamas Esparza, quien exhortó a la población a seguir reportando este tipo de casos, pues es la única forma de ejercer presión para que dicho organismo haga algo al respecto.

Comentó que ante los constantes apagones lo recomendable es que aquellos que tengan la posibilidad adquieran reguladores para proteger sus equipos eléctricos, como televisiones, computadoras, lavadoras, entre otros: “El que pueda poner un regulador para toda la casa, pues excelente, porque con estos altos y bajos de voltaje definitivamente los equipos sufren daños”.

También sostuvo que “los equipos que no tienen estas protecciones van a tener problemas”, por lo que es importante “que compren sus reguladores, y pueden hacerlo como algo de respaldo para sus equipos de cómputo”.

Asimismo, llamó a interponer la queja correspondiente ante la CFE: “Tenemos el derecho todos nosotros a poner la queja ante la CFE”, pues resaltó que “este tipo de temas son muy graves y si la gente no interpone una queja, ellos creen que no tienen problemas, por eso es importante hacer el reporte, que se den cuenta de lo que está pasando con el servicio que nos están entregando” 


Fuente

Comentarios