Renuncia subdirectora técnica de la Conagua

 

 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2021, p. 9

La subdirectora general técnica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jacinta Palerm Viqueira, designada el pasado 28 de septiembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó su renuncia por causas ajenas a su voluntad.

En la misiva fechada el 30 de junio y dirigida al mandatario, recuerda que la indicación que recibió al asumir el cargo fue erradicar la corrupción y recuperar los valores perdidos en esta institución. Le comunico que, hasta la fecha, he puesto mi mayor esfuerzo y dedicación en esta encomienda, tratando de lograr avances importantes para el agua en México.

Agregó que se obtuvieron resultados que permitirían cumplir con el encargo con que usted me honró, incorporando nuevos procesos con menores costos y detectando y combatiendo la corrupción. Sin embargo, causas ajenas a mi voluntad me obligan a dejar esta tarea. Precisó que su renuncia es irrevocable.

La salida de la antropóloga Palerm se da luego de que el pasado 1º de junio asumiera funciones el actual titular de Conagua, Germán Martínez Santoyo.

 

Fuente 

Comentarios