Aumento en generación hidroeléctrica vendrá por la modernización

 

 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2021, p. 22

Los planes de renovación de las hidroeléctricas en México mantienen la incertidumbre en la inversión debido a factores como la menor precipitación pluvial y el uso agrícola del líquido, dijo la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) en su reporte anual, documento en el que también señaló que el país trabaja en la modernización de sus plantas.

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), señaló en un mensaje de Twitter que el país se enfoca en aumentar la proporción de la energía generada a través de esta fuente que es constante y barata.

De acuerdo con la empresa estatal, en la actualidad la capacidad instalada en las hidroeléctricas es de 12 mil 150 megawatts. Debido a que la mayor parte fueron construidas durante la década de los 60, los equipos están al límite de su funcionamiento.

La IEA señaló que más de la mitad de la adición neta de la capacidad hidroeléctrica en México se originará de la modernización de plantas, es decir, de la expansión y reparación de las instalaciones.

 

Fuente 

Comentarios