Trabajadores de la CFE rompieron tubería y causaron una enorme fuga de agua en el Canal de Miramontes

 INFOBAE

 

La fuga de agua que se reportó desde el domingo por la tarde en la colonia Centinela, entre Canal Miramontes y la avenida Erasmo Castellanos Quinto, en la alcaldía Coyoacán aún no ha sido reparada

@Bomberos_CDMX
@Bomberos_CDMX

La fuga de agua que se reportó desde el domingo por la tarde en la colonia Centinela, entre Canal Miramontes y la avenida Erasmo Castellanos Quinto, en la alcaldía Coyoacán aún no ha sido reparada.

Fueron los usuarios de redes sociales quienes mostraron inconformidad al ver que la fuga persiste. Hasta el momento, el saldo es de 17 viviendas y una tienda de conveniencia afectadas, de acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) detuvo la operación de la planta de bombeo Xotepingo, lo cual ayudó a disminuir la fuga; se explicó que la tubería afectada es de 48 pulgadas.

 

Vecinos reportaron que alrededor de las seis de la mañana de este lunes continuaban las labores de reparación de la fuga, las cuales iniciaron el domingo a las 19:52 con el cierre de la válvula.

Rafael Carmona, coordinador general de Sacmex acudió hasta Canal de Miramontes para atender y supervisar la reparación de la figa de agua. Asimismo, se tiene un registro de un espejo de 100 metros y tirante de 20 centímetros.

Por el momento, se encuentra cerrada la avenida Canal de Miramontes mientras personal de Sacmex, Bomberos de la Ciudad de México y de Protección Civil realizan las labores de reparación.

La alcaldía Coyoacán usó un camión vactor para limpiar el área.

El Sacmex informó que la mega fuga se originó a raíz de los trabajos que realizaba la Comisión Federal de Electricidad en la zona.

Vandalismo en Centro de Bombeo en Tlatelolco

Más de 8 mil habitantes de la tercera sección de Tlatelolco, localizada cerca del corazón de la Ciudad de México, se quedaron sin agua luego de que tres personas presuntamente vandalizaron el Centro de Bombeo local.

Al rededor de las 9:00 horas del pasado 9 de junio, los vecinos de los más de 30 edificios delimitados por el Eje Central Lázaro Cárdenas y Paseo de la Reforma Norte, denunciaron que no tenían agua, a lo cual, la subdelegación informó que llevarían pipas de agua tras el supuesto robo de una toma de agua.

“Gracias por la falta de vigilancia se vandalizó el centro de bombeo de la tercera sección de Tlatelolco, según las autoridades hasta el lunes tendrá solución mientras tanto caos y largas filas”, denunció una vecina a través de Twitter.

Ignacio Arellano Mora, director del medio local, Ciudadanos Tlatelolcas, dijo a Infobae México que durante la mañana de este miércoles, tres sujetos, presuntamente en situación de calle, vandalizaron el Centro de Bombeo localizado a unos pasos de la Plaza de las Tres Culturas.

Los presuntos culpables habrían entrado al lugar a través de una barda que no contaba con seguridad. Una vez dentro habrían dañado tablero de distribución de alto voltaje, ocasionando que la bomba que distribuye agua quedara sin energía.

(Foto: Infobae)

En el momento, dos sujetos habrían sido detenidos y el otro se habría dado a la fuga. Tras ello, la subdelegación de Tlatelolco llamó a las autoridades pertinentes.

Según el comunicador, para que se reactive la distribución de agua, es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haga los trabajos de restauración del servicio, los cuales podrían terminar en algunas horas, sin embargo, antes de ello deben acudir peritos de la Ciudad de México a levantar las pesquisas correspondientes e integrarlas a la carpeta de investigación.

 Fuente

Comentarios