Dan a conocer movimiento magisterial en apoyo a la Cuarta Transformación; piden atención al sector

 

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2021, p. 14

Acapulco, Gro., El profesor Felipe de la Cruz Sandoval, ex vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014, dio a conocer la formación del Movimiento Magisterial por la Cuarta Transformación.

En una asamblea en la secundaria federal 6 de la colonia Emiliano Zapata, con profesores de diferentes planteles educativos y sectores, De la Cruz explicó que el objetivo es reorganizar al magisterio de Guerrero y de México, con la finalidad de apoyar el proyecto educativo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como presentar propuestas en los foros estatales del sector educativo convocados por el nuevo gobierno.

En la convocatoria al encuentro se hace énfasis en que Guerrero es el tercer estado menos desarrollado del país y uno de los tres con mayor rezago en materia educativa.

También se indica que el gobierno de la Cuarta Transformación debe considerar como aliado al magisterio y motor principal de la Cuarta Transformación además de que se debe hacer justicia a los docentes y atender las necesidades y demandas más sentidas del gremio.

En entrevista, De la Cruz Sandoval dijo: Tenemos la intención de reorganizar a los trabajadores de la educación para poder apoyar el proyecto de la cuarta transformación que hoy ha llegado al estado por la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, y al puerto de Acapulco por Abelina López Rodríguez.

Agregó que el país necesita la participación del sector más importante, que es el educativo, pues la instrucción es la base para el desarrollo de los pueblos. Un pueblo educado es un pueblo libre.

Sostuvo que las condiciones actuales del país representan el momento que estaba esperando el pueblo y en este caso, los maestros, de cambiar la situación educativa en las instituciones, en las comunidades, así como en los hogares de los profesores. El sector educativo es de los más olvidados en muchos aspectos, en lo laboral, en sus derechos, en la infraestructura de las escuelas, por eso la reorganización, pues vemos que las corrientes al interior del sindicato de han olvidado de los trabajadores, por conseguir cosas para sus grupos.

 

Fuente 

Comentarios