¿Es posible la vivienda colectiva en la CDMX? Sigue el Foro Propiedad Cooperativa

 LA COPERACHA

Foto: Mesa de Cooperativas de Vivienda de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México Chicoace Calli

Conoce los retos, perspectivas y experiencias de las cooperativas de vivienda.

Cooperativas de vivienda y el Área de Economía Comunitaria de Innovación Cultural invitan a seguir el Foro: Propiedad Cooperativa, Cooperativismo de vivienda y desarrollo comunitario en la Ciudad de México. El objetivo de este foro es visibilizar los derechos para una vida justa desde un concepto básico del ejercicio de la propiedad colectiva como espacio digno de vivienda.

En esta actividad participan experiencias cooperativas de la ciudad que se encuentran en diferentes etapas del ejercicio de la vivienda colectiva. Es decir, desde cooperativas que están en el proceso de planeación y construcción, hasta algunas que ya ejercen el derecho a la vivienda y la vida colectiva.

Además de conocer experiencias específicas y parte de la historia del cooperativismo de vivienda, se abordarán los retos y perspectivas que tienen las cooperativas en el contexto de la Ciudad de México.

Estas cooperativas son parte del movimiento de Cooperativismo de Vivienda por Ayuda Mutua (CVAM).

El foro será transmitido el lunes 29 de noviembre de 2021 de 15:30 hrs.  A 20:30 hrs. Y lo puedes seguir a través del canal de youtube de Innovación cultural de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

 Fuente

Fuente 

Comentarios