Quién es Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por AMLO como gobernadora del Banxico

 Al anunciar su nombramiento, López Obrador dijo que “a ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional”. Y destacó que por primera vez el Banco de México lo va a encabezar una mujer.

miércoles, 24 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Victoria Rodríguez Ceja propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “en reconocimiento  a su labor” como gobernadora del Banco de México (Banxico), se ha desempeñado durante su trayectoria en el área de finanzas públicas.

Destaca su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda. Al anunciar su nombramiento, López Obrador dijo que “a ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional”. Y destacó que por primera vez el Banco de México lo va a encabezar una mujer.


Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cuenta con una maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex).

Durante su trayectoria se ha desempeñado en cargos como asesora del secretario, directora general de Política Presupuestal, directora general de Egresos ‘A’ y directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México donde formó parte del equipo de Carlos Urzúa.

También fue directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la CDMX.

Cuando Carlos Urzúa fue nombrado secretario de Hacienda, informó que Rodríguez Ceja se desempeñaría como subsecretaria de Egresos, puesto que desempeña hasta hoy. En ese cargo sustituyó a Gerardo Esquivel, actual subgobernador del Banxico.

 

Fuente 

Comentarios