Presentan Código de Red 2.0. Consúltalo aquí

ENERGÍA HOY

Código de Red

Las siguientes son algunas reflexiones del ingeniero eléctrico Héctor Beltrán sobre el documento referente al Código de Red (CR) publicado en el sitio de Conamer

La actualización del instrumento que tiene como principal objetivo la mejora y el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional y de la Industria Eléctrica fue publicado este jueves 18 de noviembre de 2021 en la página de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

►PARA CONSULTAR EL DOCUMENTO COMPLETO

 

Al respecto, el ingeniero eléctrico y miembro del comité directivo del CIGRE México, Héctor Beltrán a través de una publicación en su Twitter, profundizó sobre el tema y lo denominó Código de Red 2.0.

En un hilo, el experto dilucidó sobre los cambios más relevantes en el documento referente al Código de Red (CR). Destaca lo siguiente:

El Código de Red considera distintos aspectos del SEN: planeación, operación, acceso y uso de la infraestructura (interconexión y conexión). Por la extensión del CR, Beltrán retomó las Disposiciones Generales y de Disposiciones Operativas.

TE PUEDE INTERESARCOMPRENSIÓN ES CIMIENTO PARA CUMPLIR CON CR

Para conocer a detalle lo dicho por el experto, es posible consultar el hilo dando click aquí.

De acuerdo con Héctor Beltrán “nos encontramos en la antesala de la aprobación del Código de Red 2.0 y en caso de obtener el dictamen total final quedan pocos pasos para que este asunto pueda ser votado”.

Finalmente, el experto comentó:

“Sin duda el camino ha sido largo para llegar a este punto. El CR es y seguirá siendo un instrumento fundamental para la industria y para nuestro sector. Me siento afortunado de haber sido parte de ese proceso”.

 

Fuente 

Comentarios