Ratifica el PRI que no discutirá la reforma eléctrica en este periodo

 

 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de noviembre de 2021, p. 14

La directiva nacional del PRI insistió ayer en que la modificación constitucional en materia eléctrica no se discutirá en el actual periodo de sesiones.

Todas las reformas constitucionales habremos de analizarlas, de discutirlas, pero la eléctrica, esa no va a ser hasta después de las elecciones, subrayó el dirigente Alejandro Moreno.

Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales priístas, rechazó que a tres semanas de concluir el actual periodo de sesiones se pueda realizar el parlamento abierto para la iniciativa citada, dado que se requiere una discusión profunda. Sumado a ello, resaltó que su partido no irá a una votación mientras no pasen las elecciones.

Por otra parte, el ex gobernador de Coahuila expresó que espera que el plan de seguridad puesto en marcha en Zacatecas tenga éxito, aunque consideró que se requiere un cambio en la estratagema.

Puntualizó que la respuesta para lograr la seguridad es multidimensional. Ni es la fuerza ni tampoco son los programas sociales. Es un tema más complejo, en el que va empleo, crecimiento, policías municipales más fuertes, y esto último está cancelado, porque no hay presupuesto.

Moreira añadió que desgraciadamente no ve esa ruta, al hacer votos porque la autoridad gubernamental reflexione.

También consideró que debería haber un diálogo para cambiar la estrategia, ver experiencias que ya funcionaron en el país y en otras partes del mundo.

 

Fuente 

Comentarios