AMLO a Calderón: “cree que nos quedamos en la época de los montajes”

 

Érika Ramírez - 08 Dic 2021 a las 6:23 pm
Felipe Calderón Hinojosa

“Un tren que no existe a base de manipular las imágenes con videos pregrabados. Este cree que nos quedamos en la época de los montajes”, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de las publicaciones hechas por el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa a través de su cuenta de Twitter.´

En la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, Ana Elizabeth García Vilchis señaló que Calderón Hinojosa había calificado de montaje el viaje realizado por el primer mandatario y una comitiva al aeropuerto Felipe Ángeles en tren, el pasado domingo.

García Vilchis indicó que sobre la obra se han dicho de todo tipo de mentiras: “que si la torre de control está inclinada, que si las pistas del aeropuerto son antiguas, que si el rediseño del espacio aéreo es un riesgo. Ya no saben ni qué inventar.

“Falso que el rediseño aéreo representa un riesgo en el Valle de México, como difundió el expresidente Felipe Calderón a través de sus redes sociales, citando un estudio del sitio dices.mx, que es financiado por la Comparmex y que se dedica sólo a publicar notas para atacar al gobierno”.

Además, agregó, “inventaron una mentira sobre un video del presidente dentro de un tren que llegará al aeropuerto de Santa Lucía. En redes y en medios de comunicación dijeron que fue un montaje, que todo se filmó en un simulador, que se hizo una película de estudio y que con Photoshop pintaron el paisaje y las nubes”.

Quien inició con la fake news fue el comunicador Joaquín López-Dóriga, que publicó un tuit en el que acusa: “Subieron a López Obrador en un simulador’ y lo dio como real. ‘Así la 4T y todos felices, el vagón ni se mueve”. El mensaje fue retomado por Calderón Hinojosa, quien pidió una explicación a mediante su red social. 


Fuente

Comentarios