Inicia Foro Académico de la Reforma Energética de la Ujat

 

TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



04/12/202102:00 p.m.Autor: Felipe RosalesFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Inicia Foro Académico de la Reforma Energética de la Ujat

En este foro se exponen los motivos del por qué beneficiará estas reformas que está implementando el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador

El diputado federal, Manuel Rodríguez Gonzáles es quien inicia el Foro Académico de la Reforma Energética que lleva a cabo la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Ujat), donde expone los motivos del por qué beneficiará estás reformas que está implementando el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En su exposición dijo que la reforma eléctrica del 2013 al 2018 fue un total engaño donde solo ha habido incremento de las tarifas de electricidad, pues en esos años la tarifa doméstica incrementó 35 por ciento y la tarifa industrial/comercial aumentó un 68 por ciento.

"Por ello, ésta reforma eléctrica del gobierno federal va enfocado a regular el mercado para disminuir las tarifas eléctricas", expresó el legislador.

Por ello, están elevando a rango de constitución la transición energética donde en el estado queda a cargo la Comisión Federal de Electricidad para producción de energía.

Dio a conocer que en este momento la CFE construye la central eléctrica solar "Parque Peñasco" en Sonora, con una inversión de un millón 646 millones de dólares.

Comentarios