Mezcla mexicana de petróleo repunta y llega a 67 dólares

 

 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de diciembre de 2021, p. 28

Nueva York., Los precios del petróleo registraron ayer su segunda sesión consecutiva con fuerte alza, que llevó a los referentes internacionales a superar los 70 dólares por barril, en un mercado que no espera un impacto significativo de ómicron sobre la economía mundial.

Los precios del crudo subieron más de 3 por ciento este martes y extendieron el repunte de casi 5 por ciento del día previo, gracias a una disminución de las preocupaciones sobre el impacto de la variante ómicron del coronavirus sobre la demanda de combustible global.

La mezcla mexicana de exportación ganó 2.52 dólares (3.90 por ciento) y cerró en 67 dólares, de acuerdo con el precio publicado por Petróleos Mexicanos (Pemex). El lunes subió 2.61 dólares, lo que le permitió acumular una ganancia de 5.13 dólares en las últimas dos sesiones.

El referente estadunidense West Texas Intermediate (WTI) sumó 2.56 dólares (3.69 por ciento) a 72.05 dólares por barril, ampliando el alza de 4.9 por ciento de la sesión previa. El referente europeo Brent escaló 2.36 dólares (3.23 por ciento) a 75.44 dólares por barril, luego de cerrar con un avance de 4.6 por ciento el lunes.

El alza de los precios del crudo se fortaleció, luego que el principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que no parece que haya un gran grado de gravedad en la variante ómicron del coronavirus. Es casi seguro que no es más grave que delta, apuntó Fauci. 


Fuente

Comentarios