La corrupción, causa de la desigualdad y la violencia en México: AMLO

 

Érika Ramírez - 06 Dic 2021 a las 10:01 am
FOTO: 123RF
CONTRALÍNEA 

En el marco de la entrega de reconocimientos a concesionarios de gasolineras que “han actuado con rectitud”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la corrupción en México ha sido la generadora de la desigualdad económica, la pobreza, la violencia y produce ingobernabilidad.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario felicitó a los concesionarios que han entregado litros de a litro del combustible y han buscado vender a buen  precio las gasolinas y otros combustibles.

 

También, agradeció por esta actitud responsable y dio que “todos los mexicanos debemos hacer lo que nos corresponde para actuar con honestidad, la mayor riqueza del pueblo de México es la honestidad y si actuamos así vamos a seguir saliendo adelante ante cualquier adversidad”.

 

Por el contrario, acusó “el principal problema es la corrupción”. Acabar con este flagelo, señaló, y “establecer como forma de vida y de gobierno la honestidad es el proyecto de México. Es lo que más nos conviene y tenemos que participar todos, tanto los que estamos en el gobierno como los integrantes de la sociedad civil”, enfatizó.

 

Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que el precio promedio de la gasolina regular es de 20.51 pesos; la Premium, 22.52 pesos y el Diésel, 21.71 pesos.

Las marcas con los precios más elevados son Redco, Chevron, y Corpogas. En tanto que quienes venden a menor precio son Exxon, Rendichicas y Osran. Con respecto al costo del gas, se registró en Zimapán, Hidalgo, en 13.01 pesos de la marca Flamagas.

Los reconocimientos fueron entregados a: Diegas, SA de CV, como mejor comportamiento y promedio de precios en el año, con la representación de Aldo Paul Pérez Valerio; Gas Express Nieto de México, SA de CV, Bertha Judith Ceja Urbiola y Cynthia Desirée Calcáneo Rojano; Kino Gas de Tijuana, SA de CV, a Francisco Javier Duarte Rodríguez.

También, las gasolineras: Estaciones de Servicio Aito, SA de CV, Orsan, como mejor comportamiento y promedio de precios en el año, con la representación de Carlos Sandoval; la Gasolinera Terán, SA de CV, Saraín Montero; Servicios Apache, SA de CV, Jesús José Soto; Servicio de Gasolinería Gasgal, SA de CV (Rendichicas), Jorge Arturo Marín Garibaldi; Combustibles Rodríguez Guerra de Matamoros, SA de CV, José Luis Rodríguez Guerra; Estación de Servicio para Autos Circuito, SA de CV, Luis Gómez Pérez, e Isla Regia, SA de CV, Roberto Guillermo Ugalde Reynaud. 


Fuente

Comentarios