ANUEE pidió al Gobierno de México prioridad a la reforma eléctrica

 

Desde la organización resaltaron que es una alternativa para el rescate del sector energético nacional, la rectoría del Estado y la soberanía energética.

En el marco de una movilización, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica lideró una movilización de la CFE en Insurgentes y Reforma, frente al Zócalo capitalino donde se entregó una carta dirigida al presidente Manuel López Obrador.

El conflicto actual de la Asamblea estipula tres puntos: detención de cobros irregularidades, borrón y cuenta nueva y conocimiento de la electricidad como un derecho humano.

Desde la organización sentenciaron que se plantó un conflicto real derivado de una política que, en materia de electricidad, impulsaron los gobiernos neoliberales y se agudizó por la extinción de Luz y Fuerza que, trajo consigo, más de 45.000 electricistas afectados. Además de altos costo, ilegalidad e injusticia a los usuarios.

En ese sentido, reafirmaron su apoyo a la reforma eléctrica, la cual definen como una alternativa para el rescate del sector energético nacional, la rectoría de estado y la soberanía energética.

Otra de los pedidos refiere a la condonación de los adeudaos de los usuarios de luz, reconocimiento constitucional de la electricidad como un derecho humano y tarifa social justa en electricidad, renacionalización de industria eléctrica y llegar a un acuerdo.

“Este documento nos obliga a señalar que el año de 2022 va a ser un año de movilizaciones, va a ser un año donde se ponga el acento en la necesidad de resolver el conflicto. Va a ser un año donde no se atienda con prontitud”, sostuvo el coordinador nacional de ANUEE, Juan Carlos Escalante.

 

Fuente 

Comentarios