Calderón nos debe una explicación sobre García Luna y el crimen organizado: AMLO

 

Zósimo Camacho - 06 Ene 2022 a las 5:49 pm

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana que Felipe Calderón no puede decir que no sabía de las andanzas de Genaro García Luna con el crimen organizado. Dijo que, incluso, el expresidente –que está muy activo en redes sociales– debe una explicación a la ciudadanía sobre cómo fue que su principal hombre de confianza era colaborador de cárteles del narcotráfico.

“Imagínense que, en términos de justicia, el hombre fuerte, el más cercano a Calderón, el secretario de Seguridad Pública, esté en la cárcel [en Estados Unidos] acusado de proteger a un grupo de la delincuencia organizada. Nos debe Calderón esa explicación, independientemente de lo legal.”

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, López Obrador señaló que Calderón no puede decir nada más que no sabía. “No, a ver: qué sucedió, qué pasó, cómo conociste a ese señor, por qué lo nombraste”. Más aún: “¿Qué no te diste cuenta de cómo actuaba, su prepotencia, su arrogancia? ¿Nunca te dijo nadie que estaba actuando en contubernio con la delincuencia?”

El presidente López Obrador señaló que sí hay testimonios de que Calderón fue advertido de quién era Gracia Luna y qué hacía. “Está el testimonio del general [Tomás] Ángeles [Dauahare], entre otras cosas. Ah, pero como si nada hubiese pasado: siguen dándose baños de pureza, porque esa es la característica del conservadurismo, es un prototipo”.

Señaló que ese caso es “de las cosas que tenemos que ir resolviendo”. Aseguró que, en contraste, en este gobierno no hay impunidad ni desde el poder público se establecen relaciones de complicidad con nadie. “Y esto va a ir ayudando a limpiar, a purificar, la vida pública. Pero estamos en eso y vamos a seguir, no hay que darnos por vencidos cuando se lucha por la justicia”. 


Fuente

Comentarios