Augusto López asistirá al parlamento abierto sobre reforma eléctrica

 

Periódico La Jornada
Sábado 15 de enero de 2022, p. 9

La Cámara de Diputados declaró estar lista para llevar a cabo los foros del parlamento abierto para la reforma eléctrica que comienzan el próximo lunes, en cuya inauguración estarán presentes gobernadores, coordinadores parlamentarios y los presidentes de la mesa directiva de San Lázaro y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Asimismo, asistirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al ejercicio que la Jucopo calificó de inédito y trascendente.

En la primera mesa de trabajo se analizarán la reforma de 2013, los principales resultados y problemáticas de modificaciones legislativas anteriores.

La Jucopo dijo que es sumamente importante que en este ejercicio de participación se escuchen las voces de los mandatarios de las entidades federativas, así como de los representantes de los sectores interesados en el tema, cuyas aportaciones servirán, en su caso, para que los grupos parlamentarios lleguen a acuerdos y entendimientos sobre el proyecto sometido a su consideración.

Mencionó que el parlamento abierto contará con la máxima difusión, a través del Canal del Congreso y los medios de información.

También tiene como finalidad que la sociedad conozca el alcance de la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal en materia del sector eléctrico en relación con trámites, distribución y suministro de energía, esencial para la vida de las familias y las empresas.

Aplicarán medidas sanitaras

Dado el repunte de casos de covid-19, la Junta de Coordinación Política aseguró que se tomarán las medidas necesarias para contener el riesgo de contagio entre los asistentes, diputados y personal que labora en la institución.

Se prevé que durante la apertura haga uso de la palabra el titular de la Secretaría de Gobernación, así como los coordinadores de las bancadas.

 

Fuente 

Comentarios