Comercio de energía entre EU y México alcanza máximo en nueve años

 

Comercio energía EU México

Sobre el comercio de energía entre México y EU, la IEA destacó que este valor representa la combinación de importación y exportación de ambos países

La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EU), informó que durante 2021, el valor del comercio de energía entre ese país y México alcanzó la cifra más alta en nueve años, pues la energía representó el 15% del valor de todas las exportaciones de EU a México.


Asimismo, en su reporte el organismo explicó que este valor comercial de energía representa el valor combinado de las importaciones y exportaciones de energía entre los dos países. Además, el valor de las exportaciones de energía de EU a México sumó un total de 42 mil millones en 2021; este es el valor más alto en los datos de la Oficina del Censo de EU desde su inicio en 1996.

Del mismo modo, México se convirtió en la segunda fuente más grande de importaciones de petróleo crudo de EU, solo detrás de Canadá. La IEA indicó que debido a que la producción de crudo en México ha disminuido en los últimos años, su disponibilidad para exportar a EU también.

En ese sentido, el petróleo crudo representó 82% del valor de las importaciones de energía de EU desde México en 2021. Por su parte, las importaciones de petróleo crudo en EU desde México promediaron 583 mil barriles diarios; en el caso del valor de las importaciones de petróleo crudo de EU desde México, este aumentó 13 mil millones en 2021.

Por otro lado, los productos derivados del petróleo exportados a México, incluida la gasolina de motor terminada y el fuel oil destilado, representaron el 21% de las exportaciones de energía de EU. Mientras que las exportaciones de gas natural de EU a México promediaron 5 mil 900 millones de pies cúbicos por día; de estos, el 99% se envió por gasoducto. 


Fuente

Comentarios