Construcción del trolebús elevado en CDMX, con avance de 92%

 

Jordana González - 10 May 2022 a las 9:56 pm
Foto de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en avance de la construcción del trolebús elevado que correrá de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla es del 92 por ciento

El avance en la construcción del trolebús elevado que correrá de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla es del 92 por ciento, y se espera su inauguración en julio próximo, informó este martes Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Este transporte masivo es el primero en su tipo que atravesará la alcaldía Iztapalapa mediante un segundo piso, donde sólo podrán circular las cien unidades destinadas. Asimismo, la mandataria detalló que la construcción beneficiará alrededor de 250 mil habitantes, además de que el trayecto disminuirá 30 minutos el tiempo de los traslados.

Durante la conferencia, el secretario de Obras y Servicios capitalino, Jesús Antonio Esteva Medina, mencionó que la obra está dividida en tres tramos: el 1 de Constitución de 1917 a la avenida Genaro Estrada, el 2 de la avenida Genaro Estrada a avenida de las Torres, y el 3 de la avenida de las Torres a Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Añadió que la inversión en la obra será de 3 mil millones de pesos y 2 mil millones más para la construcción de dos gasas (rampas) para conectar el trolebús elevado a Mixcoac y a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Las cuales serán construidas de julio a diciembre de 2022.

El programa de fortalecimiento al transporte público de la Ciudad de México contempla también la adquisición de nuevos trenes para el Tren Ligero, adelantaron las autoridades.

 

Fuente 

Comentarios