Aumento al SNTE, similar al del SME en 2009

RedacciónRedacción/SDP | 19 de April, 2010 - 01:40

El 4.9% de aumento adicional al salario que tuvo el SNTE este año es similar al aumento que tuvo el SME en 2009, pero con la diferencia de que el del SME sólo aplicaba a 62 mil trabajadores y jubilados electricistas, mientras que el del SNTE aplica a 1.5 millones de maestros.

El aumento de 4.9% más 1.5% en prestaciones, adicionales al aumento al salario mínimo de 4.86% de este año, que el gobierno federal panista le otorgó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, es similar al último aumento que recibió el SME en 2009.

En marzo de 2009 Luz y Fuerza del Centro acordó darle al SME un aumento de 4.9% más 0.9% en prestaciones, 2.5% en apoyo al transporte, y 1.5% en despensas. Todo esto adicional al aumento de 4.6% que tuvo el salario mínimo en ese año.

La diferencia es que el aumento del SME benefició a 42 mil empleados y 20 mi jubilados, mientras que el aumento del SNTE benefició a 1.5 millones de maestros.

Elba Esther Gordillo, líder del SNTE, declaró que el suyo no es un gremio de insaciables.
Fuente


Comentario RadioSME: Porsupuesto creemos que los Maestros merecen ese aumento y más, porque ni más ni menos, son los responsables de la educación de millones de jóvenes en nuestro país. Ahora resulta que quieren atacar a los maestros por sus supuestos "privilegios", privilegios los que tiene calderón y su camarilla de rapaces funcionarios y solo por estar sentaditos tras escritorios vendiendo en pedazos nuestros recursos reciben mil veces más que quienes generamos la riqueza en este país.

Compañeros, aunque la gordillo, no vea realmente por los itereses de los maestros intereses, sino solamente por afianzar sus alianzas, dentro del gremio sabemos que hay muchos compañeros luchones que de ninguna manera permitirán que sus derechos sean minimizados.

Comentarios