Comentarios sobre toma de nota otorgada a nuestro SME

Agradecemos los comentarios realizados en nuestro blog de noticias. Publicamos lo siguiente que nos parece muy importante.

A los Trabajadores, Activos y Jubilados, del Sindicato Mexicano de Electricistas,

A los Miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato Mexicano de Electricistas,

Saludos:

El día de hoy, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cumple un año más de existencia. 96 años de historia del SME son un reflejo del devenir de una parte importante de la historia de México. Historia que el gobierno actual se ha encargado de ensombrecer al seguir atropellando los más elementales derechos políticos y constitucionales de los trabajadores, como lo han padecido en este último año; pero que, de la misma manera, ha demostrado la unidad, la fortaleza y la grandeza de su organización sindical y, desde luego, la solidaridad y apoyo de otros sindicatos como el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) u otros gremios, sociales o políticos.

El SME tiene los fundamentos históricos que deben seguir llenándoles de orgullo. Pero es su presente y futuro el que nos debe preocupar, como a todos los trabajadores, no sólo porque están en una etapa determinante sino porque, además, los trabajadores y el sindicalismo (en general) debemos seguir construyendo un frente contra esas medidas que ha implementando el (des)gobierno, que nos ha lastimado flagrante y cínicamente, día con día.

Esta vanguardia debe constituirse tomando en cuenta todos los aspectos de los trabajadores, que abarque su diversidad de ideas porque son tiempos de apertura, fundamentados en el respeto, en la democracia, en la justicia y en sus libertades, como lo han estado realizando y robusteciendo; todo ello, para seguir enalteciendo con su fuerza y su luz a las organizaciones sindicales democráticas de nuestro país: Por el Derecho y la Justicia del Trabajador.

Y es, finalmente, en este contexto que debemos seguir reconociendo la labor que desempeñan cada uno de ustedes, jubilados y en activo pero todos ustedes en resistencia; demostrando que la lucha es constante: ¡¡Ahí se ve y radica la fuerza del SME!!...

¡¡LARGA VIDA AL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME)!!...

¡¡CON LOS TRABAJADORES, TODO; SIN LOS TRABAJADORES, NADA!!...

México, D.F. a 14 de Diciembre del 2010

¡¡UNIDOS VENCEREMOS!!...

FRATERNALMENTE

C. CARLOS A. GALINDO GALINDO

SECRETARIO DE RELACIONES DEL STUNAM

14 de diciembre de 2010 15:14
___________________________________________


SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
A TODOS LOS CAMARADAS
SALUD:

Compañeros, La manera más hermosa de celebrar 96 años de lucha, es siguiendo el ejemplo que nos legaran aquellos viejos trabajadores que soñaron en consolidar una gran institución, una gran organización, un gran sindicato que hiciera frente a la oligarquía nacional e internación y a sus cómplices, los Gobernantes corruptos e ineptos que nunca han tenido escrúpulo alguno para saquear las riquezas nacionales y explotar hasta la saciedad a la fuerza de trabajo de los mexicanos que somos los únicos que generamos la riqueza de este país, y es por eso que hoy podemos decir con satisfacción y con la frente muy en alto, que su lucha no fue, ni será en vano, hoy 14 de diciembre del 2010, podemos celebrar con mucho orgullo que nuestro sindicato está más vivo que nunca. ¡ VIVA POR SIEMPRE EL GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS ¡ VIVAN ¡ ¡TODOS MIS COMPAÑEROS EN RECISTENCIA¡
FRATERNALMETE
El C. Raúl Pérez Vázquez
UNAM. /Ag.for./SME
__________________________________________________

Soy hijo de trabajador jubilado y desgraciadamente fallecido hace 4 años, un sindicalista a toda prueba y me siento orgullos de pertenecer a esta gran institución y defender con dignidad nuestra fuente de trabajo, esta es una muestra mas de que no podrán derrotarnos,LARGA VIDA AL SME, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

__________________________________________________


Gracias por sus comentarios.

Comentarios