El SME no venderá sus activos tras la toma de nota, asegura Héctor Salazar

Jueves, 16 de Diciembre de 2010 00:00
Escrito por José Luis Garcitapia CUERNAVACA. Saliendo al paso de una campaña de medios orquestada desde el gobierno federal por parte de la Secretaría del Trabajo, para acusar que, una vez obtenida la toma de nota al comité ejecutivo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la directiva encabezada por Martín Esparza vendería los inmuebles propiedad del sindicato, el líder de los electricistas en Morelos, Héctor Salazar Porcayo declaró que “ahora que hemos recuperado nuestros bienes, no los pondremos a la venta. Es el patrimonio de nuestras familias y la lucha sigue”.
En el contexto de la asamblea en que el comité estatal dio cuenta a sus bases de los avances en la negociación que han sostenido con el gobierno federal para lograr el reconocimiento jurídico de su sindicato, Salazar Porcayo agradeció al senador Graco Ramírez Garrido “el apoyo incondicional que nos ha brindado durante la resistencia”. También dijo que “hay quienes nos ofrecen apoyarnos en 2012, cuando aspiran a gobernar; 2012 está muy lejos y requerimos el apoyo desde ahora”.
El líder estatal del SME destacó que desde el senado, Graco Ramírez, siempre tendió los puentes de diálogo entre los electricistas y las autoridades de Gobernación y la Secretaría del Trabajo, a fin de alcanzar acuerdos.
Ante un auditorio repleto y notoriamente emocionado por la primera buena noticia para el movimiento luego de “catorce meses y cuatro días” de resistencia, Graco Ramírez manifestó un reconocimiento a la dignidad de los electricistas y destacó que el SME es una organización gremial que cuenta con 96 años de historia. Precisó que aunque la lucha continúa, confía en la capacidad política de los más de 16 mil trabajadores en resistencia, que exigen la devolución de su fuente de empleo y así recuperar su contrato colectivo de trabajo. Los sindicalistas despidieron al senador con un atronador “Ese apoyo sí se ve”.

Fuente

Comentarios