Dan toma de nota a Martín Esparza

14 Diciembre, 2010 - 14:36Credito:Redacción


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que le fue otorgada la toma de nota al Sindicato Mexicano de Electricistas, la cual tendrá una vigencia hasta el 14 de julio del 2011. En un comunicado de prensa, la dependencia añadió que se cumplió a cabalidad con el proceso y documentación, por lo que se reconoce a esta organización sindical.

Cabe recordar que se ordenó a esa agrupación sindical, encabezada por Martín Esparza Flores, que repusiera el proceso de elección, debido a que en principio se detectaron irregularidades, por lo que se declaró nulo el proceso realizado de abril a julio del 2009 en 13 carteras. “...el SME cumplió jurídica y materialmente con las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, el laudo y los estatutos de dicha organización sindical, razón por la cual se tiene por repuesto el proceso electoral”.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) ordenó remitir a la Dirección General de Registro de Asociaciones (DGRA) de la STPS, las constancias correspondientes para que dicha autoridad registradora provea lo conducente.

Con el reconocimiento, a través de la toma de nota, el SME puede celebrar y administrar contratos colectivos de trabajo con patrones públicos y/o privados, de la rama industrial eléctrica, en cualquier parte del país, distintos a la extinta LFC.

politica@eleconomista.com.mx


Fuente

Comentarios