Otorgan toma de nota a dirigencia del SME

Los cargos de los 13 nuevos miembros del Comité Central y Comisiones Autónomas del SME tendrán vigencia hasta el 14 de julio de 2011.

Notimex
Publicado: 14/12/2010 15:03

México, DF. La Dirección de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó la toma de nota a los 13 integrantes de la directiva del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) elegidos en un proceso de reposición.

La dependencia informó que lo anterior se dio luego de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) notificó su resolución en la que determinó que el SME cumplió el laudo para la reposición de su proceso electoral interno.

Explicó que después de analizar la documentación exhibida por el SME, entre la que se cuentan fe de hechos notariales y diversas circulares y actas de asamblea, la JFCA concluyó que, derivado de las condiciones actuales, el SME cumplió jurídica y materialmente con las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

Además, con el laudo y los estatutos de dicha organización sindical, razón por la cual se tiene por repuesto el proceso electoral y por cumplido ese laudo.

En tal virtud, la JFCA ordenó remitir a la Dirección General de Registro de Asociaciones de la STPS las constancias correspondientes para que esa autoridad registradora provea lo conducente, con relación al registro de las 13 carteras respecto de las cuales se repuso la elección.

Cabe destacar que, en torno al asunto de referencia, el 8 de diciembre de 2010, al resolver el amparo en revisión 1558/2010, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había avalado la actuación de la JFCA en este proceso, al haber confirmado la negativa del amparo promovido por el SME.

Además, por ende, validó que esa autoridad laboral sí tiene facultades para calificar los procesos electorales de las organizaciones sindicales.

En este contexto, una vez que la DGRA fue notificada de la resolución de la JFCA, otorgó la toma de nota a los 13 nuevos miembros del Comité Central y Comisiones Autónomas del SME, cuyos cargos tendrán vigencia hasta el 14 de julio de 2011.

Fuente

Comentarios

Héctor ha dicho que…
A los Trabajadores, Activos y Jubilados, del Sindicato Mexicano de Electricistas,

A los Miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato Mexicano de Electricistas,

Saludos:

El día de hoy, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cumple un año más de existencia. 96 años de historia del SME son un reflejo del devenir de una parte importante de la historia de México. Historia que el gobierno actual se ha encargado de ensombrecer al seguir atropellando los más elementales derechos políticos y constitucionales de los trabajadores, como lo han padecido en este último año; pero que, de la misma manera, ha demostrado la unidad, la fortaleza y la grandeza de su organización sindical y, desde luego, la solidaridad y apoyo de otros sindicatos como el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) u otros gremios, sociales o políticos.

El SME tiene los fundamentos históricos que deben seguir llenándoles de orgullo. Pero es su presente y futuro el que nos debe preocupar, como a todos los trabajadores, no sólo porque están en una etapa determinante sino porque, además, los trabajadores y el sindicalismo (en general) debemos seguir construyendo un frente contra esas medidas que ha implementando el (des)gobierno, que nos ha lastimado flagrante y cínicamente, día con día.

Esta vanguardia debe constituirse tomando en cuenta todos los aspectos de los trabajadores, que abarque su diversidad de ideas porque son tiempos de apertura, fundamentados en el respeto, en la democracia, en la justicia y en sus libertades, como lo han estado realizando y robusteciendo; todo ello, para seguir enalteciendo con su fuerza y su luz a las organizaciones sindicales democráticas de nuestro país: Por el Derecho y la Justicia del Trabajador.

Y es, finalmente, en este contexto que debemos seguir reconociendo la labor que desempeñan cada uno de ustedes, jubilados y en activo pero todos ustedes en resistencia; demostrando que la lucha es constante: ¡¡Ahí se ve y radica la fuerza del SME!!...

¡¡LARGA VIDA AL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME)!!...

¡¡CON LOS TRABAJADORES, TODO; SIN LOS TRABAJADORES, NADA!!...

México, D.F. a 14 de Diciembre del 2010

¡¡UNIDOS VENCEREMOS!!...

FRATERNALMENTE

C. CARLOS A. GALINDO GALINDO

SECRETARIO DE RELACIONES DEL STUNAM
Anónimo ha dicho que…
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
A TODOS LOS CAMARADAS
SALUD:

Compañeros, La manera más hermosa de celebrar 96 años de lucha, es siguiendo el ejemplo que nos legaran aquellos viejos trabajadores que soñaron en consolidar una gran institución, una gran organización, un gran sindicato que hiciera frente a la oligarquía nacional e internación y a sus cómplices, los Gobernantes corruptos e ineptos que nunca han tenido escrúpulo alguno para saquear las riquezas nacionales y explotar hasta la saciedad a la fuerza de trabajo de los mexicanos que somos los únicos que generamos la riqueza de este país, y es por eso que hoy podemos decir con satisfacción y con la frente muy en alto, que su lucha no fue, ni será en vano, hoy 14 de diciembre del 2010, podemos celebrar con mucho orgullo que nuestro sindicato está más vivo que nunca. ¡ VIVA POR SIEMPRE EL GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS ¡ VIVAN ¡ ¡TODOS MIS COMPAÑEROS EN RECISTENCIA¡
FRATERNALMETE
El C. Raúl Pérez Vázquez
UNAM. /Ag.for./SME
Anónimo ha dicho que…
Soy hijo de trabajador jubilado y desgraciadamente fallecido hace 4 años, un sindicalista a toda prueba y me siento orgullos de pertenecer a esta gran institución y defender con dignidad nuestra fuente de trabajo, esta es una muestra mas de que no podrán derrotarnos,LARGA VIDA AL SME, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.