Exhorta Congreso de Michoacán a crear nueva empresa para dar empleo al SME

08:46:06 10-12-2010


Nicolás Casimiro / Quadratín

SECCIÓN: Política





MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2010.- Una mayoría conformada por los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Michoacán aprobó un punto de acuerdo parlamentario para exhortar al Congreso de la Unión a analizar la posibilidad de crear una nueva empresa que sustituya a Luz y Fuerza del Centro y dé empleo a los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
La propuesta presentada por el diputado perredista, Raúl Morón Orozco, fue rechazada por los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por su coordinador parlamentario, Sergio Solís Suárez, pero recibió el respaldo del grupo parlamentario del PRI, representado por Jaime Rodríguez López.
Al final, los representantes populares del PRD y del PRI hicieron mayoría para aprobar enviar un exhorto al Congreso de la Unión para que dentro de sus facultades y atribuciones analice y resuelva la propuesta presentada por el SME, sobre las modificaciones de la Ley del Servicio de Energía Eléctrica.
La intención, sería que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación se dote de recursos y personalidad jurídica propia a un nuevo organismo que supla las funciones de Luz y Fuerza del Centro y asuma el contrato colectivo de trabajo que la desaparecida empresa tenía firmado con los trabajadores del SME.
El exhorto será remitido también al Ejecutivo federal y los congresos locales del país, así como a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con la intención de que el gobierno federal tenga conocimiento del mismo y los poderes legislativos se adhieran al mismo.
Cabe mencionar que en el marco de la presentación de la mencionada propuesta de punto de acuerdo parlamentario, estuvieron presentes en el Palacio Legislativo algunas decenas de representantes del SME, quienes acudieron en representación de su secretario general, Martín Esparza Flores.

Fuente

Comentarios