Empleados de la CFE instalan medidores digitales sin permiso

Enviado por iflores el 9 Jun 2011 - 02:22.


PUERTO ESCONDIDO, OAX.- Descontento generalizado ha causado entre la ciudadanía porteña la instalación de medidores de prepago, por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), delegación Puerto Escondido, de la zona Huatulco, sin previo aviso a los usuarios.

Melitón Cortés Ayala, ex empleado hoy jubilado de la paraestatal, refirió a NOTICIAS que este tipo de medidores funcionan como los teléfonos celulares: se deben comprar tarjetas de prepago para que puedan "dar energía eléctrica".

La fuente refirió que reste programa ah fracasado en lugares como el Estado de México, Cuernavaca y Puebla y otros más, mientras que en países como Inglaterra y Sudáfrica, esta llamada "tecnología de punta" por parte de la CFE no rindió frutos y tuvieron que retirarse de nueva cuenta todos los medidores de prepago que ya habían sido instalados; esto, porque fallan muy seguido y suspenden el servicio, a pesar de tener crédito abonado.

Cortés Ayala explicó que una vez instalado el medidor de dígitos, el monedero electrónico llegará a cada domicilio a través del recibo de la luz; "aquí, en México, en varios lugares fueron instalados esos medidores digitalizados; una vez que el cliente comienza a ponerlo en funcionamiento, la Comisión Federal de Electricidad aumenta el costo de energía eléctrica considerablemente", añadió.

Denuncian abusos

Melitón Cortés Ayala dijo que los nuevos medidores han presentado muchas deficiencias y se descomponen a cada rato, dejando a los usuarios sin energía en sus hogares, lo que de acuerdo al reglamento de la ley del servicio, es una violación hacia los usuarios.

Añadió que en las zonas del centro donde fueron instalados en el 2010, la extinta Luz y Fuerza del Centro dio pie para que particulares entraran en la instalación y operación de los medidores digitales que ha resultado un gran negocio.

En la ciudad de Puerto Escondido, los empleados de la CFE, con tal de instalar los nuevos medidores digitalizados, hasta llegaron a romper candados donde se ubican los medidores de comercios y casas habitación, sin solicitar permiso ni esperar a que los dueños de las casas les dieran luz verde.

Los abusivos empleados cambiaron los medidores; en todo el centro de Puerto Escondido se efectuaron estas arbitrariedades por parte de los empleados de la paraestatal.

Fuente

Comentarios