Quieren gente buena que no viole la ley, pero sin buenos sueldos

Víctor Hernández
@toliro
2011-06-09

Desde hace un par de meses las aplicaciones para ser policía federal y soldado se dispararon. Por una sencilla razón: porque la PF y el Ejército paga más que el sector privado.

Datos del INEGI revelan que mientras el 46% de los profesionistas en México ganan entre 3 mil 180 pesos y 7 mil 950 pesos al mes, y sólo 45% ganan más de 7,950 pesos mensuales, los sueldos más bajos de la PF y del Ejército rondan los 9 mil y 12 mil pesos al mes. 9 si terminates la la prepa, 12 si tienes licenciatura. Y en el ejército, 9 mil 700 por ser soldado de tropa MÁS prestaciones iguales a las que tenía el SME.

Qué bueno que no pagan sueldos de miseria, pero al mismo tiempo hay que preguntar: ¿Y entonces por qué el gobierno no está promoviendo que TODOS los mexicanos ganen bien?

Porque si lo que quieren es más policías ante el incremento de la inseguridad, entonces la solución es exactamente la misma que están aplicando para que la gente se sume a la PF: pagar buenos sueldos.

Resulta absurdo que el gobierno federal panista admita con sus actos que sólo pagando bien a los soldados y a la policía federal los mantienen fuera de la tentación de trabajar para el narco (que paga el cuádruple de sueldo, cabe señalar) pero pretenda que el 80% de los mexicanos--incluyendo profesionistas--que ganan menos de 9 mil pesos al mes no caigan en la tentación de delinquir si los sueldos en México siguen siendo injustos o miserables y los impuestos altísimos pese a que en México la gente trabaja más que en cualquier otro lugar del mundo.

“Es que si se pagan buenos sueldos México ya no es competitivo” dirán los panistas-salinistas. Pero por ser “competitivos” con salarios miserables, ahora hay un enorme problema de inseguridad y narcotráfico.

Y lo seguirá habiendo mientras el PAN y el PRI sigan en el poder perpetuando el círculo vicioso de mantener salarios de miseria sin prestaciones (y eso cuando hay empleo) que llevan a la delincuencia y la inseguridad.

Sólo un par de políticos en México han entendido que la manera de reducir la delincuencia es creando empleos bien pagados: AMLO y Alejandro Encinas. ¿Cómo crearlos? Impulsando a la industria de la construcción. No sólo lo dicen ellos. También lo dice Carlos Slim. Pero ni el PAN ni el PRI lo han querido hacer.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

--
PD: El martes 7 de junio de 2011, Jon Stewart entrevistó al economista Fareed Zakaria, quien habló de lo bien que le va a las grandes empresas globalizadas al poder encontrar mano de obra barata alrededor del mundo. Stewart lo interrumpió y le dijo: “Me parece una tarea para tontos perseguir la idea de que podemos crear condiciones que promuevan a las corporaciones como en La India y China. Los americanos no van a--y no deberían--vivir como esos trabajadores. Nos ganamos nuestro estatus como clase media. Y no se cómo es que haciendo al país mejor para las corporaciones eso va a regresar.” Eso precisamente es lo que ni el PRI ni el PAN han querido entender. Y esa es la razón por la cual ahora hay tanta inseguridad. Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

Fuente

Comentarios