Convoca la CROC a movilización nacional contra la CFE

Rosalia Vergara
30 de agosto de 2011 · 1 Comentario
Nacional

MÉXICO, D.F. (apro).- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) convocará una movilización nacional contra los altos cobros en las tarifas, anunció su dirigente, Isaías González Cuevas.
En un comunicado, el también diputado federal dio a conocer que este martes lanzaron la campaña “Un millón de protestas, una gran solución”, a fin de recabar firmas para que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados dictamine la propuesta de la bancada del PRI para crear una Comisión Reguladora de las Tarifas Eléctricas que acabe con los abusos en el cobro del servicio.
Asimismo, invitó a los ciudadanos a participar en la movilización y no dejarse doblegar por “la soberbia e insensibilidad de funcionarios que aplican a discrecionalidad elevadas tarifas eléctricas en perjuicio de quienes menos tienen, y propician la privatización de la CFE para favorecer a empresas extranjeras”.
Además, el líder sindical priista criticó al gobierno panista de Felipe Calderón por mostrar indiferencia e insensibilidad ante el empobrecimiento de la población.
En el acto de inicio de la campaña, realizado en el Polyforum Cultural Sequeiros, Isaías Cuevas destacó: “No podemos quedarnos callados ni ser pasivos, por el contrario, debemos exigir los derechos que como ciudadanos nos corresponden”.
En ese sentido, señaló que la movilización es la mejor medicina contra los “hambreadores” que, incrustados en el poder, buscan siempre enriquecerse a costa de los más desposeídos.
González Cuevas sostuvo que dicho movimiento es el inicio de una serie de acciones a nivel nacional, para que la CFE modifique su sistema de tarifas, ya que bajo el actual esquema de cobro, dijo, representa un robo a la población.
Al respecto, el diputado federal César Augusto Santiago (PRI), quien encabeza la comisión especial encargada de investigar denuncias de corrupción de la CFE, subrayó que por el excesivo contratismo, más de 50% de la electricidad en el país la generan empresas transnacionales, y “revertir esa situación obliga a usar toda la fuerza del Poder Legislativo y que la sociedad civil defienda con firmeza sus derechos y patrimonio de la nación”.
A su vez, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que este es el primer movimiento nacional contra un sistema tarifario “abusivo” por parte de la CFE y contra “un gobierno federal que no ha cumplido con sus promesas de mejores salarios, educación y bienestar de la población”

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
valla.................hasta que por fin al menos, lo están reconociendo , pero como dijera mi abuelo , del dicho al hecho hay mucho trecho ....pues aun dejan mucho que desear , si en verdad quieren restablecer la legalidad, deberán de apoyar la propuesta este próximo día viernes en el comienzo de las sesiones, aparte de que el pueblo tiene que apretar mas,de eso estamos convencidos y lo seguiremos haciendo, sigamos adelante la victoria esta en nuestras manos ......(sabra-dios-sme_tol)
Anónimo ha dicho que…
EL GOBIERNO CALDERONISTA, ¡ESTÁ DERROTADO EN TODOS LOS RUBROS!, ¡ SU SEXENIO, A SIDO "TODO UN ÉXITO DE FRACASOS"! DÍA A DÍA SE ESTAN INCORPORANDO MÁS Y MÁS CIUDADANOS AL REPUDIO SOBRE LAS INJUSTICIAS QUE ESTÁ COMETIENDO EL PINCHE GOBIERNO PANISTA, POR ESO EN MICHOACAN, ¡FRACASARÁN, PORQUE NI UN VOTO LES VA A DAR EL PUEBLO MICHOACANO!.
¡NI UN VOTO AL PAN! ¡NI UN VOTO AL PAN!.