El tercero que declina: Lujambio dice no a aspiración presidencial

La Redacción
29 de agosto de 2011 · 5 Comentarios
Destacado

MÉXICO, D.F. (apro).- La lista de aspirantes panistas a la candidatura presidencial de Acción Nacional se redujo a cuatro, luego de que este lunes el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, decidió declinar.

Antes de Lujambio desistieron de sus aspiraciones los secretarios del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra. Pese a que aseguraba ser el “gallo”, Lozano se bajó de la contienda el 21 julio. Un día después lo hizo el titular de la Sedesol.

Con la decisión anunciada hoy por Lujambio en la sede nacional del PAN, continúan en la búsqueda de la candidatura el senador con licencia, Santiago Creel; la diputada federal Josefina Vázquez Mota; el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez; y el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien ha sido ubicado como el “delfín” de Felipe Calderón, pese a que marcha en la retaguardia de las preferencias electorales.

Este lunes, Lujambio dijo que tomó una decisión “necesaria y responsable”, y consideró que los cuatro aspirantes que quedan “tienen la estatura moral para ofrecerle al PAN una alternativa ganadora en 2012.

“Tomo la decisión sin el mínimo dejo de amargura; es más lo tomo como alegría. No es fácil tomar una decisión así”, admitió el secretario de Educación.

Después de expresar su apoyo al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, el titular de la SEP aseguró: “Vamos a volver a ganar, porque vamos a convencer de nuevo a los ciudadanos de que somos la mejor opción de crecimiento para el país”.

Lujambio dijo que su decisión “espontánea”, como la calificó Madero, no tiene como fin contender por un cargo de elección popular en el Distrito Federal, como recompensa a su sacrificio.

Fuente

Comentarios