Encabeza CFE quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor
El Occidental
31 de agosto de 2011
Alfredo Toledo
Guadalajara, Jalisco.- Hasta el pasado 15 de agosto la Procuraduría Federal del Consumidor en Jalisco había recibido un total de cinco mil 780 quejas, de las cuales Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabeza la lista con 431, seguida de Dish con 316 y Telcel con 239 quejas.
"De lo que los consumidores se quejan en el caso de la Comisión es que hay un cobro indebido y también una negativa del servicio; en lo que concierne a Dish es por la negativa a la cancelación del servicio y también los cobros indebidos, misma situación que sucede con Telcel", comentó Alicia Sánchez del Real, jefa del Departamento de Educación y Divulgación de la Profeco.
El resto de los prestadores de servicios que han sido reportados ante la dependencia son Megacable, Iusacell, Nextel, Teléfonos de México, Movistar, Compañía Mexicana de Aviación además del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
"En su mayoría son prestadores de servicios y por lo que los consumidores se quejan además de los cobros indebidos es por la deficiencia en el servicio, y porque estás empresas al tener contratos obligados por cierto periodo, pues se niegan a hacer la cancelación".
Por lo pronto, las conciliaciones registran una efectividad superior al 90%, lo que representa que la mayoría de los consumidores recuperen el dinero que invirtieron por un servicio deficiente.
"Hay consumidores que recuperan importantes sumas de dinero por haber tomado la decisión de quejarse, la delegación Jalisco tiene un porcentaje del 98% de conciliaciones a favor de los consumidores".
Por ello exhortó a los consumidores para que ante cualquier irregularidad se presenten ante la Profeco y exijan sus derechos "los invitamos para que acudan a la Procuraduría y nos hagan saber cualquier tipo de abuso por parte de los prestadores de servicio, es un tiempo el que se le invierte pero al final los resultados son positivos".
Fuente
31 de agosto de 2011
Alfredo Toledo
Guadalajara, Jalisco.- Hasta el pasado 15 de agosto la Procuraduría Federal del Consumidor en Jalisco había recibido un total de cinco mil 780 quejas, de las cuales Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabeza la lista con 431, seguida de Dish con 316 y Telcel con 239 quejas.
"De lo que los consumidores se quejan en el caso de la Comisión es que hay un cobro indebido y también una negativa del servicio; en lo que concierne a Dish es por la negativa a la cancelación del servicio y también los cobros indebidos, misma situación que sucede con Telcel", comentó Alicia Sánchez del Real, jefa del Departamento de Educación y Divulgación de la Profeco.
El resto de los prestadores de servicios que han sido reportados ante la dependencia son Megacable, Iusacell, Nextel, Teléfonos de México, Movistar, Compañía Mexicana de Aviación además del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
"En su mayoría son prestadores de servicios y por lo que los consumidores se quejan además de los cobros indebidos es por la deficiencia en el servicio, y porque estás empresas al tener contratos obligados por cierto periodo, pues se niegan a hacer la cancelación".
Por lo pronto, las conciliaciones registran una efectividad superior al 90%, lo que representa que la mayoría de los consumidores recuperen el dinero que invirtieron por un servicio deficiente.
"Hay consumidores que recuperan importantes sumas de dinero por haber tomado la decisión de quejarse, la delegación Jalisco tiene un porcentaje del 98% de conciliaciones a favor de los consumidores".
Por ello exhortó a los consumidores para que ante cualquier irregularidad se presenten ante la Profeco y exijan sus derechos "los invitamos para que acudan a la Procuraduría y nos hagan saber cualquier tipo de abuso por parte de los prestadores de servicio, es un tiempo el que se le invierte pero al final los resultados son positivos".
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