Alertan por el fin de tarifa eléctrica

HERMOSILLO, Sonora(PH)

El subsidio que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante el verano terminará el lunes, por lo cual, a partir del martes 1 de noviembre se recomienda ser cautelosos en el uso del servicio, indicó Ignacio Peinado Luna.

El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) pidió a la población que el subsidio que otorga el Gobierno federal es únicamente del 1 de mayo al 31 de octubre.

“Debemos ser muy cautos y cuidadosos para no encender los aires acondicionados, aun haya días de temperaturas altas, el encender los aires acondicionados después del 1 de noviembre implica un costo más alto y facturaciones muy altas”, señaló.

Fuentes de energía

Aunque los aparatos de refrigeración ya no se enciendan, apuntó, hay otras fugas de electricidad que pueden generar recibos muy altos y por ello es necesario revisar las instalaciones eléctricas.

Si, por ejemplo, en un cuarto de la casa se funde un foco con frecuencia, puede significar que tiene un cortocircuito y debe ser corregido por un electricista; si el empaque de la puerta del refrigerador está muy gastado, también es una fuga de energía.

“Recomendamos también que ahora en el tiempo de invierno no utilicemos aparatos como calefactores ambientales, pues a quien encienda uno en diciembre, enero, le costará mucho, demasiado, porque consume mucha energía, lo mismo una regadera eléctrica”, expuso.

Verificar aparatos

Otro método para verificar que las instalaciones estén en buen estado es apagar y desconectar todos los aparatos del hogar; si el disco del medidor todavía gira, significa que hay un problema.

“Le sugiero a la gente que cheque muy bien sus recibos, que cada vez que llegue el lecturista el usuario también tome la lectura; que conozcamos nuestro récord, en el recibo viene un apartado donde viene todo el año pasado, los kilowatts en cada bimestre y el actual, hay que compararlos”, mencionó.

Fuente

Comentarios